Mateo Borrell, el volante sanlorencino que pasó por la Liga Totorense y brilló en las inferiores de Banfield, dio un nuevo salto en su prometedora carrera. El martes 28 de octubre debutó como profesional con el Al Okhdood de Arabia Saudita ante el Al Hilal, por los octavos de final de la Copa del Rey de Campeones. Fue su primer partido completo en el fútbol profesional de Medio Oriente, un paso importante en su desarrollo como jugador.
Formado en la Escuela de Fútbol Municipal de San Lorenzo, Borrell tuvo pasos por Totoras Juniors y PSM Fútbol antes de ser incorporado a Banfield, donde mostró un crecimiento constante. Desde allí, sin escalas, fue transferido al Al Ittihad, uno de los clubes más grandes del fútbol saudí, donde comparte plantel con figuras de talla mundial como Karim Benzema. Este año, el club decidió cederlo a préstamo al Al Okhdood para que sume minutos en primera división.
“El préstamo fue para que pueda jugar y afianzarme en primera, porque en Al Ittihad había muchos extranjeros”, contó Mateo.
En su nuevo equipo encontró la oportunidad que buscaba: “Pude debutar y jugar los 90 minutos. Me sentí muy cómodo, recibí felicitaciones de todos lados y eso me deja contento”. Aunque reconoce que la competencia es alta, su objetivo está claro: Ganarse un lugar estable en el primer equipo y seguir creciendo.
Con apenas 19 años (cumple 20 el próximo 1° de enero), Borrell representa una historia de esfuerzo, perseverancia y proyección. De las canchas de San Lorenzo a los estadios de Arabia Saudita, su camino refleja el sueño de muchos jóvenes futbolistas de la región: Demostrar que desde los clubes de la zona también se puede llegar al mundo grande del fútbol.

