Un patrullaje nocturno de Gendarmería Nacional en el Barrio Norte de San Lorenzo derivó en la detención de dos hombres que intentaron escapar al ser sorprendidos por los efectivos.

El procedimiento fue llevado adelante por integrantes del Escuadrón de Seguridad Ciudadana “San Lorenzo”, que recorrían la zona de Uruguay y El Bajo cuando detectaron movimientos sospechosos de dos personas. Ante la presencia de los uniformados, los sujetos emprendieron la huida pero fueron alcanzados a pocos metros.

Durante la requisa, los gendarmes encontraron envoltorios con cocaína listos para su distribución, además de una considerable cantidad de dinero en efectivo. También se secuestró un teléfono celular que será peritado en el marco de la investigación.

Fuentes vinculadas al caso indicaron que la droga incautada tendría un valor de reventa superior al medio millón de pesos, lo que refuerza la hipótesis de que los detenidos estaban dedicados a la comercialización al menudeo.

Ambos quedaron a disposición de la Justicia Federal, que dispuso el secuestro de los elementos y la continuidad de las actuaciones judiciales.