Oil Combustibles paralizó su refinería en el predio de San Lorenzo y aguarda a que en los próximo tres meses pueda reactivarse. DIversos medios nacionales se hicieron eco de esta noticia, ya que se trata de Oil que sumustra combustibles a la red de estaciones de servicio.

Para  la reactivación será necesario la incorporación de un socio externo, con pesod en el mercado petrolero mundial con el que vienen dialogando desde un tiempo y con el que el actual gerenciador de la petrolera argentina tiene diseñado la continuidad del negocio.

Con los números en rojo, y durante el último trimestre del año pasado, la actual administración a cargo de OP generó una nueva deuda por la falta de pago del ITC: hasta ahora son 875 millones de pesos. Por eso, el organismo recaudador intimó a Oil y la embargó por 300 millones. Progresivamente, el fisco aumentará ese embargo hasta llegar al total de la cifra adeudada. “En el Grupo no hay capital de trabajo y se encuentra en estado crítico, y cuando OP se hizo cargo ya había una deuda con la AFIP”, señalaron desde el fondo de inversión.

Progresivamente, el fisco aumentará ese embargo hasta llegar al total de la cifra adeudada, que en la actualidad oscila los 17 millones de pesos (monto que adeuda Grupo Indalo, de los cuales unos 10.000 millones provienen del Oil, generados por la maniobra evasiva aludida).

Hoy, ese socio extranjero es indispensable, y para ello, se aguarda la decisión que tome la justicie para, primero autorizar el traspaso de acciones de la compañía, y luego, permitir la inclusión de ese gigante del mundo petrolero.

Mientras tanto, la actividad en la planta de San Lorenzo se halla próxima a un proceso de reorganizar y reestructuración, concentrando su principal actividad en los muelles y en la logística de transporte.