En audiencia imputativa realizada el pasado martes 23 de septiembre de  los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Fiscalía a cargo de la Dra. Natalia Benvenuto imputó a N. S. por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El juez de primera instancia, Dr. Romanini, formalizó la audiencia y dispuso prisión preventiva hasta el 28 de noviembre de 2025, plazo que podrá ser prorrogado a solicitud de la Fiscalía.

El hecho ocurrió el 26 de septiembre aproximadamente a las 08:20 horas, en una vivienda ubicada en calle Buenos Aires al 1300 de la ciudad de Puerto General San Martín. Según la imputación, N. S. tenía en su habitación diferentes envoltorios conteniendo cocaína, sin autorización legal y con destino ilícito de comercialización. Estos fueron secuestrados durante un allanamiento en su domicilio.

En total, se incautaron 44 envoltorios de nylon transparente de color verde, cerrados con broches metálicos y conteniendo sustancia pulverulenta que arrojó resultado positivo para cocaína tras ser sometida al reactivo Scott. El total incautado fue de 15,6 gramos, distribuidos en 17 envoltorios de 0,2 gramos (5,7 gramos en total), 20 envoltorios de 0,3 gramos (6,7 gramos en total) y 7 envoltorios de 0,3 gramos (3,2 gramos en total), todos hallados dentro de medias o sueltos en la habitación del imputado.