En el marco del Plan Bandera, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevó adelante un megaoperativo que impactó de lleno en el cordón industrial y en localidades cercanas como Serodino, Puerto Gaboto y Rosario, donde se desarticuló parte de una red narcocriminal que operaba desde hace al menos dos años.

Los procedimientos, que incluyeron 24 allanamientos simultáneos, se realizaron en San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Puerto General San Martín, Serodino y Puerto Gaboto, y culminaron con la detención de siete personas. Según la investigación, los cabecillas de la organización impartían órdenes desde la cárcel y utilizaban taxis como fachada para distribuir estupefacientes.

En Puerto Gaboto, uno de los allanamientos se concretó en la vivienda de un ex candidato a presidente comunal, mientras que en Serodino se irrumpió en domicilios que eran utilizados como puntos de acopio y distribución. Además, se investiga la posible connivencia de integrantes de Prefectura Naval y presuntos vínculos con la Asociación de Taxis de San Lorenzo.

Durante los procedimientos, la PSA incautó dosis de cocaína, armas de fuego, municiones, cinco vehículos, seis mil dólares, más de seis millones de pesos, notebooks y celulares, dando un golpe al entramado económico y logístico de la banda.