El Proyecto de Ley impulsado por el Senador Armando Traferri para asignar fondos al Convento San Carlos de San Lorenzo fue votado por unanimidad en la Cámara de Senadores. Ahora resta la aprobación de la Cámara de Diputados.

El proyecto nació ante la necesidad económica del convento en el que los referentes del sitio histórico revelaron la dificultad por la que estaban atravesando tras la orden franciscana de dejar de financiarlos para priorizar otras obras que tiene en la provincia de Santa Fe.  Inmediatamente tanto el legislador de San Lorenzo, Armando Traferri, como el de la Capital, Hugo Marcucci, pusieron sus fuerzas a trabajar. La ley prevé la contribución mensual por parte del gobierno provincial.

En la última sesión que se realizó, la Cámara de Senadores provincial dio media sanción a la ley avalada por todo el cuerpo y que solventará los gastos de los museos a través del 0,04 por ciento de los Fondos de Financiamiento Educativo que la Nación envía a la provincia.

Según detalló el Senador Traferri, el Proyecto de Ley consta de dos partes: ?Una es el mantenimiento y la entrega de fondos para gastos corrientes, y otra los fondos que se destinarán a la restauración del Convento San Francisco, cuya situación es muy distinta porque necesita más que nada restauración?. Además agregó que: ?Los fondos pueden usarse para preservar la cultura, identidad e historia de los pueblos, y en ambos conventos, historia es lo que sobra?.

Aunque los municipios de las localidades donde se encuentran ubicados los conventos ofrecieron una solución, Traferri resaltó que era de carácter temporal y se comprometió a garantizar la aprobación final de la Ley para que el aporte que necesitan se transforme en una obligatoriedad y no dependa de las voluntades políticas de turno.