Con gran entusiasmo y participación, los chicos del Grupo Despertar llevaron adelante una jornada de construcción de una huerta orgánica en el predio del centro de día donde asisten, gracias al apoyo de la Fundación Cargill y una articulación impulsada por el municipio. La actividad tuvo lugar ayer y contó con la colaboración de más de 20 integrantes de la empresa. “Fue una jornada muy constructiva y muy positiva”, confiaron en IRE.

Durante la jornada inicial, los participantes prepararon seis cajones de madera que delimitarán las zonas de siembra. En esta primera etapa, se trabajó en la limpieza y preparación de dos de ellos, donde luego sembraron cultivos como lechuga, cebolla de verdeo, cebolla común, repollo, zanahoria y espinaca. Está previsto que en los próximos días continúe el trabajo y el cuidado de la huerta, promoviendo la participación constante de los jóvenes.

El gerente de Cargill en Puerto, Ingeniero Diego Sartino, celebró el compromiso mostrado por los chicos del Grupo Despertar y agradeció tanto a los responsables del centro como a los voluntarios de la empresa. Subrayó el valor de generar este tipo de espacios donde se fomente el aprendizaje, el trabajo colaborativo y la conexión con la naturaleza.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacó la jornada y en especial el acompañamiento de la Fundación Cargill para poder concretar esta actividad. “Siempre la Fundación ha ayudado, en pandemia colaboró mucho con los merenderos, y estamos agradecidos con su apoyo permanente”.

“Siempre la Fundación ha ayudado, en pandemia colaboró mucho con los merenderos, y estamos agradecidos con su apoyo permanente”

El secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, afirmó que fue “una jornada muy constructiva y muy positiva”. “Una vez más tenemos este anhelo de la inclusión para los chicos, y estamos muy contentos con la Fundación Gargill, proveniente de una empresa multinacional situada en Puerto San Martín, que dio respuesta a un proyecto que nosotros le enviamos”, explicó Torrens.