Un hombre de 43 años fue aprehendido este martes por la tarde en Fray Luis Beltrán luego de ser sorprendido portando un arma de fuego de fabricación casera. El hecho ocurrió alrededor de las 17:45 en la zona de Savio al 500, tras una alerta recibida por la central de emergencias 911.

Personal de la Policía de Acción Táctica patrullaba el sector cuando fue comisionado por la presencia de un individuo armado. Al recorrer la zona, los efectivos observaron a un masculino con características similares a las aportadas, quien al notar la presencia policial intentó ocultarse detrás de una heladera en desuso dentro de un pasillo lindero.

Al ser identificado y requisado, los agentes encontraron a la altura de la cintura un arma de fuego casera, de metal y visiblemente oxidada. En su interior tenía un cartucho calibre 22 sin disparar.

El hombre fue inmediatamente aprehendido y trasladado a la Comisaría 4ª por razones de jurisdicción, con la colaboración de otra unidad policial, a fin de resguardar su integridad.

Posteriormente, los efectivos entrevistaron a una mujer de 35 años, quien manifestó que momentos antes había visto pasar al aprehendido frente a su domicilio mientras gritaba el nombre de su pareja y llevaba en la mano lo que parecía ser un arma de fuego. Ante esta situación, decidió dar aviso de inmediato al 911.

La Fiscalía tomó intervención en el caso y dispuso que se continúe con las actuaciones correspondientes. El procedimiento quedó a disposición de la Justicia.