Un joven de 20 años comenzó a ser juzgado en San Lorenzo por un violento robo calificado ocurrido en noviembre de 2024, donde un menor de 12 años fue amenazado con un cuchillo para robarle la bicicleta. La fiscal del caso solicitó una pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de robo calificado por el uso de arma. El hecho ocurrió a plena luz del día y fue cometido junto a otro hombre aún no identificado. La acusación fue admitida en la audiencia preliminar y el caso avanzará a juicio oral.
Este miércoles 23 de julio se desarrolló en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo la audiencia preliminar contra Guillermo H., un joven de 20 años, imputado por el delito de robo calificado por el uso de arma. La fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Natalia Benvenuto, presentó el requerimiento acusatorio y solicitó una pena de 8 años de prisión efectiva.
Según fuentes oficiales consultadas por IRÉ, el juez de Primera Instancia, Carlos Gazza, dio por admitida la acusación formulada por la fiscalía y aceptó los ofrecimientos probatorios presentados por ambas partes, lo que deja al caso en condiciones de ser elevado a juicio oral y público.
El hecho ocurrió el 18 de noviembre de 2024 alrededor de las 17:40 en la intersección de San Juan y 7 Jefes, en la ciudad de San Lorenzo. De acuerdo a la imputación, Guillermo H. actuó en compañía de otro hombre cuando interceptaron a un menor de 12 años que circulaba en su bicicleta rodado 29.
En ese momento, el acompañante del imputado habría empujado al menor, haciéndolo caer junto con la bicicleta, mientras que Guillermo H. extrajo un cuchillo con el que lo amenazó. Tras el ataque, ambos implicados huyeron del lugar; uno de ellos se llevó la bicicleta sustraída.
La causa avanza hacia el juicio donde se determinará la responsabilidad penal del acusado, mientras continúa la investigación para identificar al segundo implicado en el asalto.