La Justicia dio un paso clave en el proceso de reestructuración de Vicentin. El Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación de Reconquista dispuso la efectivización del traspaso de las acciones de Vicentin SAIC a Grassi SA, formalizando así el nacimiento de la Nueva Vicentin Argentina.

La resolución judicial habilita además la conformación de un nuevo directorio, que tendrá a Mariano Grassi como presidente, acompañado por Leandro Salvatierra como vicepresidente y Hugo A. Grassi en el rol de director. Desde la empresa señalaron que este avance marca el inicio de una nueva etapa institucional y productiva.

En un comunicado, Mariano Grassi destacó que se trata de un momento decisivo para la compañía, al considerar que la nueva firma se construirá sobre la base de la historia industrial de Vicentin, el compromiso de sus trabajadores y el impulso de un grupo empresario con capitales 100% argentinos. En ese sentido, remarcó la intención de posicionar a la Nueva Vicentin Argentina como un actor relevante dentro del sector agroindustrial y la cadena agroexportadora, con una mirada asociativa.

El flamante presidente subrayó además que comienza un camino “exigente y desafiante”, que estará atravesado por el trabajo, la transparencia y el crecimiento, con inversiones orientadas a fortalecer la empresa, acompañar a los trabajadores y sostener el vínculo con las comunidades donde opera.

Plazos para acreedores y seguimiento judicial

La resolución judicial también fija plazos clave para los acreedores que aún no hayan optado por alguna de las alternativas de pago ofrecidas. Tendrán tiempo hasta el 16 de marzo de 2026 para definir su elección.

Para facilitar el proceso, se ordenó la publicación del listado de acreedores que todavía no manifestaron su opción, tanto en el expediente judicial como en un sitio web específico. Además, deberán habilitarse líneas telefónicas con WhatsApp para consultas personalizadas y presentarse informes de avance el 2 y el 23 de febrero, y el 15 de marzo de 2026, detallando adhesiones y montos involucrados.

En caso de que al 23 de febrero la adhesión sea inferior al 80% del total de créditos, la empresa deberá contactar de manera directa a los acreedores restantes para conocer su decisión.

El control y seguimiento del cumplimiento de estas medidas quedará a cargo de la Sindicatura, el Comité Definitivo de Acreedores y los Interventores, quienes deberán informar periódicamente al juzgado sobre los avances del proceso.