El sanlorencino Dante Pagani, con 18 años, alcanzó la final del torneo de singles masculino en los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Asunción, Paraguay. El tenista, que ya aseguró la medalla de plata para la Argentina, buscará este sábado quedarse con el oro ante el brasileño João Pedro Didoni.

El torneo reúne a las principales promesas juveniles del continente, brindando una plataforma internacional de alto nivel para que los mejores atletas en etapa de formación compitan, acumulen experiencia y se proyecten hacia el deporte profesional.

Pagani tuvo un recorrido destacado: debutó con triunfo frente al boliviano Oliver Solis, luego superó al venezolano Rodolfo de Andreis, y en cuartos de final venció al brasileño Gustavo de Oliveira en un exigente duelo de casi dos horas. Ya en semifinales, dio vuelta un partido muy complicado ante el ecuatoriano Emilio Camacho, al que derrotó en tres sets para meterse en la gran definición.

En dobles, la dupla Dante Pagani-Ian Vertberger se quedó con la medalla dorada por ganar la final. El joven sanlorencino, que ya inscribió su nombre en la historia del tenis argentino juvenil, irá ahora en busca del máximo sueño: subirse a lo más alto del podio panamericano.