Con un pedido de 8 años de prisión efectiva, comenzó el martes el juicio oral contra un hombre acusado de un brutal asalto en Puerto General San Martín. El hecho ocurrió en febrero de 2023, cuando el imputado abordó a una pareja, intentó robarles con un arma de fuego y luego apuñaló al hombre con una cuchilla. Según la acusación, volvió minutos después en moto y los volvió a amenazar con otra arma blanca. La intervención de un testigo impidió una tragedia mayor, aunque el agresor logró escapar con pertenencias de las víctimas

El martes comenzó en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el juicio oral contra Fernando C., acusado de un grave hecho de robo calificado ocurrido en la ciudad de Puerto General San Martín. La causa es llevada adelante por la Fiscalía Regional 2 y el tribunal está integrado por la jueza de Primera Instancia Griselda Strologo.

El fiscal Leandro Lucente le atribuye al imputado los delitos de robo calificado por el uso de un arma de fuego —cuyo poder de disparo no pudo ser acreditado— y por el uso de un arma blanca. Por la gravedad del caso, solicitó una pena de 8 años de prisión efectiva.

Según la acusación, el hecho ocurrió el 15 de febrero de 2023, cerca de las 18 horas, en la zona de Cayetano Silva y Santa Fe. En ese lugar, Fernando C. habría interceptado a un hombre que caminaba junto a su pareja, y tras intimidarlo con un arma de fuego, intentó robarle. Ante el forcejeo, la víctima logró quitarle el arma, pero el agresor extrajo una cuchilla con la que lo apuñaló debajo de las costillas. También atacó a la pareja del damnificado, aunque sin provocarle heridas.

Minutos más tarde, mientras las víctimas buscaban ayuda médica, el imputado regresó en una motocicleta y con otra arma blanca los volvió a amenazar. Intentó apuñalar varias veces a la víctima, quien logró evitar los golpes hasta caer al suelo. En ese momento, el agresor intentó herirlo nuevamente, sin éxito. Un testigo que observó la escena intervino con gritos, lo que obligó al imputado a huir, llevándose algunas pertenencias.