Un hombre de 29 años fue detenido este jueves en una vivienda ubicada en calle Belgrano al 300, en Puerto General San Martín, luego de ser denunciado por un presunto abuso sexual simple contra una menor. El procedimiento se inició tras un llamado a la Central de Emergencias 911 por un hecho de violencia infantil.

Al arribar la Policía, la madre de la niña manifestó que su hija le había referido insinuaciones de índole sexual por parte de su padrastro. Al advertir la presencia policial, el acusado intentó darse a la fuga por los techos, iniciándose una persecución que culminó con su aprehensión en un techo lindante, tras ofrecer resistencia, por lo que debió emplearse el uso progresivo de la fuerza.

El operativo fue llevado adelante por personal de la Comisaría 5ª, dependiente de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, que procedió al traslado del detenido a sede policial.

El imputado fue identificado como R. Carlos Gabriel, de 29 años, y quedó a disposición de la Justicia en el marco de una causa caratulada como abuso sexual simple.

Intervino la Fiscalía Regional N.º 2 de San Lorenzo, que ordenó el traslado del procedimiento y del imputado a la comisaría de jurisdicción, además del traslado de la menor junto a su madre al Área de Investigación de Violencia de Género, donde se continuará con las actuaciones correspondientes.