Un camión que circulaba por la autopista Rosario-Santa Fe en dirección a la capital provincial volcó alrededor de las 3:30 de la madrugada de este miércoles, en el kilómetro 18, a la altura de San Lorenzo. El vehículo terminó cruzado sobre la calzada, con el chasis en la banquina y el acoplado obstruyendo totalmente el paso, lo que provocó un corte total del tránsito en esa mano de la autopista.
Las causas del accidente aún están bajo investigación, pero fuentes policiales indicaron que una de las hipótesis es que el conductor pudo haberse dormido al volante. Sin embargo, el propio chofer declaró horas después que perdió el control tras una maniobra para esquivar a otro camión. Afortunadamente, no sufrió lesiones y no hubo otros heridos involucrados.
El vuelco generó una fuerte congestión en la zona y varios vehículos quedaron varados a causa del bloqueo. Dotaciones de Bomberos Zapadores trabajaron desde temprano en la remoción del camión para poder liberar la calzada. Pasadas las 8:30 de la mañana lograron dar vuelta el acoplado, para avanzar en la liberación de la autopista y poder rehabilitar el tránsito, algo que ocurrió, finalmente, cerca de las 10.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial recomendaron evitar la zona o tomar rutas alternativas hasta que se despeje el tránsito por completo. Se realizó un corte y desvío hacia la ruta nacional A012.
El corte fue solo sobre la mano que va hacia la capital provincial. El sentido opuesto, hacia Rosario, no registró inconvenientes.
Calzada liberada ✅ https://t.co/IQbZWCHKVi
— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) July 23, 2025