Un brutal episodio de violencia animal conmocionó a la ciudad de San Lorenzo. Sucedió, en calle Franciscanos al 3200, un perro de raza bullterrier llamado Floy fue asesinado de 14 puñaladas por una vecina del barrio. Según el testimonio del dueño, el hecho ocurrió a plena luz del día y fue presenciado por al menos dos menores, que vieron cómo la mujer atacaba al animal con un cuchillo en la vereda.
El perro, de tres años, fue trasladado de urgencia a una veterinaria, pero llegó con heridas mortales. El informe clínico confirmó un neumotórax y una eventración con hemorragias internas que terminaron provocando su muerte. “Estaba siempre en casa, adiestrado y jamás tuvo problemas con nadie”, lamentó su dueño.
Tras lo ocurrido, el propietario radicó la denuncia policial y aguarda que intervenga la Justicia. El caso podría encuadrarse como un delito de crueldad y maltrato animal, según lo estipula la Ley Nacional 14.346. Además, organizaciones proteccionistas y vecinos se sumaron al pedido de castigo para la agresora.
El hecho despertó un amplio repudio en redes sociales, donde se viralizó la historia y reclamaron justicia por Floy, pidiendo fundamentalmente que la causa no quede impune.