La noche del lunes 7 de agosto, un dramático episodio tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 10, en San Lorenzo, cuando efectivos del Escuadrón de Seguridad Ciudadana “San Lorenzo” de la Gendarmería Nacional salvaron la vida de un bebé de tan solo cinco meses. El niño había sido entregado por sus padres, quienes llegaron a gran velocidad en una motocicleta, desesperados, y gritaron que el bebé estaba sin vida. Afortunadamente, la rápida y eficaz intervención de los gendarmes evitó lo que pudo haber sido una tragedia.
La patrulla de Gendarmería que se encontraba realizando tareas de seguridad en el marco del operativo “Cosecha Segura 2025” observó la motocicleta acercándose con los padres visiblemente angustiados. Al detenerse, los padres entregaron al bebé desvanecido, quien no respiraba. Los gendarmes comenzaron inmediatamente maniobras de reanimación y de desobstrucción de las vías respiratorias. Luego de unos segundos de tensión, el bebé comenzó a llorar y expulsó un objeto junto con varias secreciones, lo que permitió que retomara la respiración.
El desenlace positivo no se detuvo ahí. En ese momento, una conductora que pasaba por el lugar se detuvo y ofreció su ayuda. Con gran solidaridad, la mujer ofreció trasladar al bebé y a los gendarmes al centro de salud más cercano en su camioneta. Juntos, se dirigieron al Centro de Salud Catalina Salomón en Puerto General San Martín, donde el bebé fue atendido por la Dra. Roxana Lombardo. Tras recibir atención médica, la doctora confirmó que el menor ya se encontraba estable, aunque permaneció bajo observación.
Afortunadamente, el bebé se encuentra fuera de peligro.