Un hombre de 26 años quedó en prisión preventiva efectiva acusado de extorsionar a una persona en Puerto General San Martín, a quien le exigía dinero bajo amenazas de muerte contra un familiar.
La medida fue dispuesta este 20 de enero de 2026 durante una audiencia imputativa realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde el fiscal Aquiles Balbis imputó por el delito de extorsión. El juez de primera instancia Gazza formalizó la imputación y ordenó la prisión preventiva hasta el 20 de abril de 2026, con posibilidad de prórroga.
De acuerdo a la investigación, la maniobra comenzó el 5 de diciembre de 2025, cuando el imputado comenzó a exigirle a la víctima distintas sumas de dinero, como $8.000, $10.000 y $15.000, que fueron entregadas. El 6 de enero de 2026, el acusado habría elevado la exigencia a $50.000, intensificando las amenazas.
Ante la negativa de la víctima, el imputado le habría enviado imágenes portando un arma de fuego y mensajes intimidatorios, advirtiendo que atentaría contra la vida de un familiar. Además, se le atribuye haber exhibido una conversación con un tercero en la que acordaban efectuar disparos, con el objetivo de reforzar la amenaza.

