Norberto Olivares, abogado de la familia de Any Rivero, adelantó las novedades en la etapa final del juicio por el asesinato de la joven: “El jueves finalizaron las testimoniales en los tribunales sanlorencinos, donde se tomaron declaraciones a 31 testigos, en un total de 51 declaraciones testimoniales. Entre las partes hemos desistido de una gran parte de testigos, porque resolvimos añadir documentación complementaria”.

“Nos preparamos para el martes a las 10 de la mañana, donde cada una de las partes hará su alegato. Consolidaremos nuestra postura definitiva, que hasta ahora ha sido hipotética. Se realizará la lectura definitiva de la participación criminal de los imputados, calificación legal y la pretensión punitiva. La pretensión de condena por parte de la querella es de 25 años para el autor material de los disparos, Ivan Galarza, y 23 años para el partícipe necesario Brian González, los dos imputados en el juicio”, expuso el letrado de la querella.

La trama detrás del crimen: “Nosotros no le estamos haciendo un juicio al narcotráfico, pero sería lamentable que un Tribunal, en un juicio oral, ante una cantidad importante, copiosa de manifestaciones en relación a la vinculación de uno de los imputados: Brian González con la narcocriminalidad, hiciera caso omiso a esa realidad y no lo incorpore como elemento en la causa”, manifestó Olivares.

Además, el letrado querellante, agregó: “No solamente hablamos de esa trama, como son tan graves las consecuencias de ésta espiralidad sanguinaria en latinoamérica. Pedimos un plus, no sólo ver las pruebas de este caso, sino ver más allá. Pedimos que la Justicia sea integral en su análisis y que promueban desde su discursos miles de condenas y castigos ejemplares”.

“No voy a hablar del concepto narco, los testigos lo probaron. No sólo hubo una convergencia de los imputados, sino que hubo un plan: de volver al boliche, de producir la balacera, de producir las lesiones y el homicidio que se produjo, y después el plan se consumó huyendo del lugar del los hechos, y la trama que fue probada, en el intercambio entre los imputados, de fugarse, desembarazarse de la chata, devolverla a la consecionaria donde la habían comprado, y los elementos que formaron parte del plan criminal”, declaró el abogado .

Respecto del llamativo desenlace de las defensas cruzadas en el juicio oral: “Hay más claridad, con las declaraciones de los imputados, incluso Galarza denunció que él y su familia fueron amenados de muerte por González. Consideramos que los acusados mintieron para favorecerse entre ellos. Para desligarse del compromiso penal judicial que les cabe. Disputa entre los imputados por acusaciones cruzadas, para descargar la autoridad criminal de uno a otro”, concluyó el abogado Alfredo Olivares .