El Polo Educativo UNR de Puerto General San Martín sumó nuevas instalaciones con la inauguración de una ampliación edilicia que permite seguir acompañando el crecimiento de la matrícula y la demanda de espacios de estudio en la región.
La obra corresponde a la primera parte de la segunda etapa del proyecto y contempla un sector administrativo, sala de reuniones con oficinas privadas, sala de tableros eléctricos, seis nuevas aulas, corredores y una entrada independiente desde el exterior. Todo el conjunto mantiene la misma línea arquitectónica del edificio original, inaugurado en 2023.
El Polo comenzó a funcionar en sus inicios en aulas del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, hasta que en marzo del año pasado se habilitó el edificio propio, ubicado en un predio de 15 hectáreas con accesos directos desde autopista Rosario–Santa Fe, ruta 11 y avenida Córdoba.
Durante el acto, también se reconoció la trayectoria del exdirector Edgardo Tissera y de Silvina Yazón, jefa del Departamento de Matemática, quienes concluyen su etapa profesional.
Actualmente, más de 500 estudiantes cursan en el Polo desde primero a quinto año. Con esta ampliación, el espacio educativo suma nuevas capacidades para continuar expandiendo su propuesta académica y mejorar las condiciones de cursado.
La apertura de este nuevo sector coincide con las celebraciones por el aniversario de la ciudad y se incorpora al conjunto de obras que fortalecen el desarrollo educativo en Puerto General San Martín y su área de influencia.

