La policía concatenó hechos y sucesos y logró el arresto de tres individuos a quienes se investiga como parte de una banda dedicada a los robos tipo escruche, en jurisdicción de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.

En primer lugar, hubo una tentativa de robo ocurrida en Luther King y Lubich, de Roldán, en la noche del martes, tras la cual las fuerzas de seguridad detuvieron a un joven de 19 años, rosarino, quien con otros dos sujetos habían querido robar elementos de un auto y se dieron a la fuga en un VW Fox azul, hacia Rosario, por la autopista.

Luego, a las 4 de este miércoles, personal de la Comisaría 6ª de Roldán, se dirigió hasta Magallanes al 1900, en Rosario, para chequear la casa del muchacho detenido. En la vivienda, su padre contó que estaban preocupados porque no había regresado y no había atendido las llamadas que le hacían y que efectivamente había salido en ese vehículo.

Tras cartón, otro familiar dijo tener rastreador del teléfono y que por la ubicación, el GPS indicaba que estaba en Granadero Baigorria. En ese momento ya la policía tenía el dato –gracias a registros fílmicos- de que ese coche había sido utilizado para varios robos en Roldán con la modalidad escruche.

En la continuidad del operativo, los oficiales se dirigieron hasta la casa que mostró el rastreador y allí divisaron un automóvil Renault Logan gris, que fuera utilizado en otros robos y que estaban buscando junto a tres individuos más.

Estos tres jóvenes subieron al auto y fueron perseguidos por la policía, que los detuvo cuadras más adelante. Tienen 18, 19 y 20 años, son de Granadero Baigorria y a ellos les secuestraron una caja de pesca, una cuellera, un reel, dos cañas, un buzo con capucha, una chomba, un buzo canguro, un short azul, herramientas, una gorra, una cadenita, un puerto usb, dos reposeras y la documentación del auto que está a nombre de la mujer dueña de la casa donde había ido recién la policía.

En la continuidad del largo procedimiento, volvieron al domicilio de esta femenina, buscando el Volkswagen azul, y allí fue que la mujer contó que el vehículo estaba dentro de su garaje, por lo cual fue secuestrado. Además, en la requisa de la casa, los efectivos encontraron zapatillas robadas en el dormitorio de su hijo por lo cual los tres muchachos fueron derivados a la comisaría.

Como si fuera poco, uno de ellos confesó que habían robado también en Funes y Roldán en otros lados, y habían arrojado a un zanjón en el paraje San Sebastián todo lo obtenido. Los agentes fueron hasta el lugar y encontraron un bolso negro, una bandera de ceremonia de Argentina y otra de Santa Fe, dos pedestales, dos bases, un par de anteojos recetados, una llave con alarma de un auto, un estuche de cuero con documentación de un Nissan Versa Sense, dos pares de aros y hasta un mazo de cartas.

Todas las actuaciones fueron derivadas a la Comisaría 6ª de la ciudad de Roldán, por razones de jurisdicción, con la entrega de los detenidos y los elementos secuestrados.