Un joven de 16 años, oriundo de Oliveros, fue detenido el sábado en Puerto General San Martín tras ser sorprendido con 59 envoltorios que contenían una sustancia blanquecina similar a clorhidrato de cocaína. El procedimiento tuvo lugar el sábado a la tarde cuando en la intersección de calles Misiones y Cayetano Silva, se topó con personal policial e intentó evadirlos. Tras una requisa confirmaron que llevaba las dosis fraccionada entre sus ropas.
Según fuentes oficiales consultadas por IRÉ, el sábado alrededor de las 16.20 en la intersección de calles Misiones y Cayetano Silva, dentro de la jurisdicción de la Comisaría 5ta detectaron al adolescente al advertir la presencia policial durante un patrullaje preventivo, intentó evadir a los uniformados acelerando su marcha. Esta actitud levantó sospechas y motivó que los agentes lo interceptaran y requisaran sus prendas, hallando una bolsa de nailon transparente con varios envoltorios en su interior.
En presencia de testigos, se contabilizaron un total de 59 dosis de la sustancia presuntamente ilícita. Además, se le secuestraron $5.900 en efectivo y un teléfono celular marca Samsung de color azul.
La Fiscalía de Menores, a cargo de la Dra. Mariana Caratozzolo, fue informada del hecho y ordenó la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pruebas de campo correspondientes. Tras completar las diligencias iniciales, el menor y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede de la Comisaría 5ta por razones de jurisdicción.