Un operativo de la Policía de Acción Táctica de Puerto General San Martín terminó este jueves por la mañana con la aprehensión de un joven de 18 años y el secuestro de una réplica de arma de fuego en la zona de Presidente Roca y José Hernández.
El procedimiento ocurrió cerca de las 10:25 horas, luego de que el 911 alertara sobre un masculino en actitud sospechosa, que caminaba con el torso desnudo, una gorra blanca y una bandolera negra, y que aparentemente portaba un arma. Con esa descripción, el móvil 9918 realizó un patrullaje por las inmediaciones hasta ubicar a un joven con características similares.
Según informó la fuerza, al advertir la presencia policial, el sospechoso extrajo un objeto de su bandolera y lo arrojó hacia el césped, lo que motivó la voz de alto. Al revisar el elemento descartado, los agentes hallaron una réplica de pistola de plástico color negro, la cual fue secuestrada en presencia de un testigo hábil.
Tras comunicar la situación a la central 911, el aprehendido y la réplica del arma fueron trasladados a la Seccional 5°, por razones de jurisdicción.

