Finalmente se confirmó que los restos hallados pertenecen a Mariela Alejandra Natalí, la sanlorencina que era buscada intensamente desde hacía 15 días en el Cerro Uritorco, Capilla del Monte. La madre deberá completar la identificación en la morgue de Córdoba y la autopsia será clave para determinar cómo se produjo su deceso.

Según los primeros trascendidos, el cuerpo no presentaría signos de violencia, está con la misma ropa que vestía al momento de su desaparición, tal como había quedado registrado en una cámara de vigilancia en el balneario La Toma, además se encontró una mochila y su calzado.

Los rescatistas llegaron en una caravana de mulas y caballos y luego debieron abrirse paso en un terreno hostil para dar con el sitio donde estaban los restos y tras seis horas de trabajo en el lugar, regresaron con el cuerpo, lo cargaron en una ambulancia y lo enviaron hacia la capital cordobesa.

Barajan la hipótesis de que la mujer se extravió o desorientó y terminó en un sendero de difícil acceso, por las características del terreno y la abundante vegetación. Especulan con la posibilidad que Mariela se haya visto sorprendida por la intensa lluvia que cayó sobre la región serrana y haya intentado buscar refugio en alguna cueva.

Se trata de una zona de quebradas sobre el arroyo Negro Quemado, afluente del río Calabalumba, donde el cuerpo estaba semi sumergido en un área donde el caudal no supera los cuarenta centímetros.Lo que está prácticamente descartado es que se haya desbarrancado o que haya tenido una muerte violenta.

Todos los elementos que transportaba Mariela Natali al momento de desaparecer, fueron encontrados en ese sector y los resultados de la autopsia le serán informados al fiscal de Cosquín, Raúl Ramirez. 

Durante quince días, trabajaron en la zona del Cerro Uritorco más de 600 personas, 42 perros rastreadores, un helicóptero y cinco drones que estuvieron rastrillando el área. El capítulo final se escribió en la mañana de ayer, cuando a lomo de mula y caballo, tuvieron que extraer el cuerpo de una zona de quebradas y llevarlo hasta la base del cerro.

Los bomberos caminaron dos horas y media hasta el lugar y la Policía Científica hizo lo propio. Lejos de toda previsibilidad, el  cuerpo fue hallado a 800 metros del dique Los Alazanes y a 5000 metros del punto cero, donde se vio por última vez a Mariela.

Fuente: El Diario CP