Hoy, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Tribunal integrado por los jueces Vacca, Strologo y Romanini condenó a Diego Jesús Peréz a prisión perpetua por homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego y daño. Andrea Belén Mimbrero recibió una condena de 10 años de prisión efectiva por robo calificado con uso de arma de fuego en calidad de partícipe primaria.
La causa se originó el 29 de diciembre de 2022, alrededor de las 4:30 de la madrugada, en la intersección de calles Genaro Roldán y Perú de San Lorenzo. Según la acusación, Andrea Belén Mimbrero convocó a la víctima, Gustavo Gutiérrez, a través de una red social, para que acudiera al lugar en su vehículo. Una vez allí, Diego Pérez, pareja de Andrea Mimbrero, le efectuó disparos con un arma calibre .22 que provocaron su muerte, y sustrajo sus pertenencias, incluyendo el teléfono celular y el automóvil, que luego fue abandonado y prendido fuego en un camino rural de Pueblo Andino.
La fiscalía, representada por la Dra. Luisina Paponi, había solicitado la pena de prisión perpetua para ambos imputados.