Esta tarde vecinos de Puerto San Martín se llevaron un susto cuando se le desprendió la bolsa que trasporta el agua en el helicoptero que está combatiendo el fuego en las islas. Cayó sobre una vivienda, en una habitación donde afortunadamente no había nadie. Rompió la chapa del techo y dobló los tirantes, pero no hubo que lamentar heridos.

Sucedió esta tarde, pasadas las 15 horas, en calle Irigoyen y Nerbutti, Miriam la dueña de casa dialogó con MDR y narró lo sucedido: “Estabamos descansando y sentimos una fuerte explosión. No nos dabamos cuenta qué era y los vecinos nos dijeron que estaba arriba del techo”. 

Resulta que cayó el aerobalde que están usando los brogadistas para combatir el incendio en las islas con el helicoptero del ejército. Inmediatamente, al observar la situación las autoridades localizaron el hogar y acudieron: “Cuando vino la policía vimos que había hecho un desastre, un hueco en el techo y los tirantes todos doblados”. 

Cabe destacar que, se presentó en el domicilio personal de protección civil junto a piloto y copiloto del helicóptero UH1H2, del Ejército Nacional Argentino,  quienes manifestaron que se encuentran prestando colaboración con la extinción de focos ígneos en zona de isla, y que desconocen la causa por la que el aerobalde se desprendió del helicóptero. 

Hace días que los brigadistas están trabajando sin cesar para tratar de combatir el fuego en las islas, la sequía no ayuda y el humo cubre la región.