Pasaron mas de seis meses desde que los dueños de Buyatti, frente a una supuesta crisis, decidieron poner en stand by a la empresa de Puerto General San Martin. En todo ese tiempo, los trabajadores no han recibido mas que estimaciones. Se acerca fin de año y las dudas se incrementan. Es por eso, y ante la incertidumbre de los operarios, que han instalado una carpa en las puertas de la empresa. 
 
Citado por el diario digital “Criterio Informativo”, el delegado de los trabajadores, Héctor Zabala afirmó: “La estructura se mantendrá allí apostada de lunes a viernes, durante el día, por tiempo indeterminado”. 
 
Zabala explicó la situación actual: “Los operarios están suspendidos y cobran alrededor del 30 por ciento del sueldo, en un pago no remunerativo. Además, los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) realizan un aporte solidario, mientras que la organización gremial mantiene los servicios, a pesar de la falta de pago de los aportes por parte de Buyatti”.

El delegado argumentó: “Seguimos con la misma incertidumbre. Hemos pedido hablar con los directores, que vengan a Puerto San Martín o vamos nosotros a Reconquista, pero no quieren saber nada. Nos están dando muchas vueltas. Se acerca fin de año y todavía no se concretó nada. El 31 de diciembre se termina lo que sería el procedimiento preventivo de crisis. Por eso nos pusimos en alerta y nos movilizamos”.

En conclusión, dijo: “La idea es que la ciudadanía sepa que nuestros puestos de trabajo todavía están en agonía. Queremos que con la carpa el conflicto se visibilice y conseguir algo favorable para los trabajadores”.