La Policía de la Provincia de Santa Fe, a través de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, activó el protocolo de búsqueda para localizar a Lucas Brian Barboza, un menor de 17 años que fue visto por última vez en la madrugada del pasado miércoles en Puerto General San Martín.

Según informaron desde la Comisaría 5ª de la localidad, Lucas se encuentra en situación de calle junto a su madre y padece un retraso madurativo, por lo que requiere atención especial. Tras la denuncia de su progenitora, los efectivos comenzaron de inmediato recorridos intensivos en la zona de calle Corrientes (Barrio San Sebastián) y en los lugares donde el joven suele pernoctar.

Descripción del menor:

  • Estatura aproximada: 1,75 metros
  • Contextura: media (peso estimado 80 kg)
  • Tez: blanca
  • Cabello: corto, color castaño
  • Vestimenta al momento de desaparecer: pantalón corto negro, remera negra con detalles dorados y zapatillas azules
  • No posee tatuajes

Las autoridades indicaron que la madre autorizó la difusión de la foto del menor y que se ha dado intervención a las áreas de Acción Social, que ya cuentan con antecedentes de situaciones similares. Además, la descripción del joven fue enviada a todas las unidades policiales en servicio para agilizar su localización y resguardo.

El Fiscal de Turno ordenó la carga inmediata del paradero en el sistema de seguridad y el monitoreo constante de los puntos de interés. La Policía solicita a la comunidad que cualquier información que pueda ayudar a dar con Lucas sea comunicada al 911 o a la dependencia policial más cercana.