Una mujer sanlorencina tuvo trillizos en marzo de 1992. Fueron dos nenas y un nene que nacieron prematuros en el Sanatorio Regional de la ciudad histórica, pero luego fueron derivados a neonatología de Rosario. A los 17 días, los médicos informaron la desgarradora noticia de que el nene y una de las nenas habían fallecido, pero algunos detalles sembraron incertidumbre en la familia y hoy, la hermana menor de los trillizos intenta encontrar a Sofía, la melli que según cree, podría estar viva tras haber sido dada en adopción.

Gina es una joven que vive en San Lorenzo y a través de un grupo de búsqueda de personas en Facebook contó la intrigante historia. Los trillizos Pablo, Sofía y Brenda nacieron exactamente el 2 de marzo de 1992 y por ser sietemesinos, debieron ser derivados a neonatología para mayores cuidados en sus primeros días de vida.

Allí pasaron 17 días, pero el 19 de marzo del mencionado año, los médicos informaron a los padres una desgarradora noticia: Pablo venía con problemas en el corazón y su estado de salud, que venía siendo complicado, empeoró hasta que finalmente perdió la vida. Su papá lo despidió y en medio del dolor regresó a San Lorenzo, pero en el camino, cuando él iba por Capitán Bermúdez, los médicos se contactaron nuevamente con otra triste novedad: la bebé, Sofía, también había fallecido. 

“A mi papá le mostraron el cuerpo de Pablo, pero el cuerpo de la bebé, para nosotros Sofía, nunca se lo mostraron, solo vio el cajón cerrado en el entierro”, detalló Gina en diálogo con IRE y esa es una de las dudas que hoy la hacen pensar que su hermana mayor podría estar viva.

Otro detalle que le generó incertidumbre es que, previo a quedar embarazada, su mamá tenía problemas con su ciclo menstrual, por lo que acudió al médico F.Q, quien comenzó a practicarle un tratamiento para regularlo.

Entre las contraindicaciones del tratamiento, estaba la multiplicidad de óvulos, según contó la vecina, y al tiempo la mujer quedó embarazada de trillizos, pero se enteró recién al quinto mes, tras comenzar con desmayos y acudir a una guardia donde le hicieron una ecografía.

“Ella ya se había hecho ecografías con F.Q, pero nunca le dijo que eran trillizos. Una vez que se desmayó repentinamente fue a una guardia y otro ecógrafo le hizo una ecografía, para ver que esté bien y entonces, ahí se enteró”, contó Gina a este medio.

Y agregó: “El ecógrafo se lo dijo dando por obvio que lo sabía, pero ella no lo sabía, y cuando mi mamá le dice al otro médico que nunca le dijo que eran trillizos, él lo minimizó y le dijo ‘bueno ahora ya sabes’”.

Según el testimonio de Gina, F.Q. es un profesional de la salud al que relacionaron con anterioridad con casos similares. Además, detectaron anomalías en el acta de defunción que le dieron a sus padres y la duda es enorme: “Creemos que la dieron en adopción sin el consentimiento de mis papás, la robaron”, explicó.

Por eso busca dar con una chica de actualmente 30 años, que haya nacido en marzo y sea parecida a Brenda (chica de la foto, su melliza). “Ojalá hayas tenido una hermosa vida, pero queremos que sepas que tu familia biológica te está buscando y deseamos de corazón encontrarte”, expresó la joven.

“Tal vez tu acta de nacimiento diga 23 de marzo de 1992, que es la fecha que está en la supuesta acta de defunción que nos dieron”, agregó la vecina y contó que de seguro tiene que ser parecida a Brenda, ya que hasta donde la vieron, 17 días después de su nacimiento, “eran iguales”, dijo y finalizó: “Yo creo que hoy en día deberían ser parecidas”.