En Puerto General San Martín continúan a buen ritmo las obras del programa Centros Comerciales a Cielo Abierto sobre la Avenida San Martín, entre las calles Córdoba y Mendoza. Esta etapa contempla la construcción de nuevos cordones y dársenas para estacionamiento, la demarcación de espacios para motocicletas y la instalación de rampas accesibles tanto en bocacalles como en ingresos vehiculares a cocheras particulares.
Además, se están renovando y nivelando las veredas con un nuevo embaldosado granítico bi-color, que mejorará la estética y la seguridad peatonal. En las bocacalles se colocan bolardos lumínicos, y también se avanza con la reubicación y renovación del arbolado público, promoviendo una integración armónica entre infraestructura y espacios verdes.
Otra mejora destacada es la ampliación de la capacidad lumínica del sector, mediante la incorporación de nuevas farolas y lámparas de alta eficiencia. También se están colocando nuevos cestos para residuos públicos y domiciliarios, bancos, bicicleteros, puertos USB y otros elementos de mobiliario urbano, orientados a brindar mayor comodidad a vecinos y visitantes.
Finalmente, se realiza una importante obra subterránea que incluye la instalación de una nueva red de agua potable, desagües pluviales domiciliarios, conexión a la red cloacal y cableado para la alimentación eléctrica de las luminarias.