Bajo la premisa de mejorar el sistema de saneamiento urbano, el municipio de Puerto General San Martín avanza con la construcción de la red de impulsión cloacal y la instalación de una estación elevadora en el barrio Tierra de Sueños. Esta obra, que cuenta con una inversión total de $162.235.968,41, es parte del plan de expansión de las redes sanitarias que abarca nuevos desarrollos urbanos. Con un firme compromiso con la salud pública, la ciudad sigue ampliando los servicios esenciales sin costo para los residentes, garantizando un acceso igualitario a infraestructura básica.

El proyecto implica la ejecución de diversas tareas de infraestructura, entre las que se incluyen la excavación de zanjas a cielo abierto y la instalación de más de 700 metros de cañerías de PVC de 160 mm. Además, se repararán 180 m² de calzada afectada por las obras. También se instalarán cámaras cloacales para los cambios de dirección, inspección, válvulas de aire y desagües.

Uno de los componentes clave del proyecto es la instalación de una estación elevadora equipada con dos electrobombas sumergibles, que permitirán impulsar un caudal de 21,79 litros por segundo a una altura de 11,50 metros. Además, el sistema contará con un tablero de comando y protección, así como un grupo electrógeno de 45 KVA que garantizará su funcionamiento continuo, incluso en caso de cortes de energía. Esto asegura que el sistema de saneamiento funcione de manera eficiente, incluso en condiciones extremas.

Finalmente, para asegurar el buen funcionamiento y mantenimiento de la nueva infraestructura, se construirá un cerco perimetral de 90 metros lineales y un galpón-depósito de 25 m².