Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 3 de la mañana, se realizaron tres allanamientos simultáneos en Puerto General San Martín en el marco de una causa por venta de estupefacientes. Los procedimientos se concretaron en dos domicilios ubicados en Misiones al 100 y otro en Presidente Roca al 900, una zona que ya había sido intervenida en ocasiones anteriores por actividades vinculadas al narcomenudeo. En consecuencia, alrededor de las 8.30 de hoy procedieron al derrumbe de los bunker.
Como resultado de los operativos, dos personas investigadas fueron detenidas y otras cuatro quedaron demoradas. Además, se secuestraron drogas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Tras los allanamientos, se procedió a la demolición de dos búnkers utilizados como puntos de venta de droga.
Los procedimientos fueron llevados adelante por la brigada de Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI), con la colaboración de los grupos de irrupción de la Unidad Regional XVII y de Prefectura Naval Argentina, delegación San Lorenzo. La causa está bajo la órbita de la fiscal Natalia Benvenuto.
En el lugar estuvo presente el secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, comandante Omar Pereira, quien supervisó el operativo.