El jueves 8 de mayo, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo una serie de allanamientos en las ciudades de San Lorenzo y Granadero Baigorria, en el marco de una causa que investiga amenazas calificadas, comercialización de estupefacientes y una tentativa de homicidio ocurrida en abril. Como resultado de los operativos, dos personas fueron detenidas y otras dos demoradas, además del secuestro de una importante cantidad de droga y otros elementos de interés para la causa.
Durante los procedimientos, los agentes incautaron 92,4 gramos de cocaína y 7,3 kilos de marihuana, entre plantas y material en proceso de secado. También se secuestraron cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Todo quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que sigue adelante con la investigación.
Los allanamientos fueron ordenados por la fiscal Luisina Paponi del MPA, Distrito San Lorenzo, y se realizaron en domicilios ubicados en calle Oroño y Carrillo, y 9 de Julio y Vega, en la ciudad de San Lorenzo; y en calle 1º de Enero al 700, en Granadero Baigorria. Para ejecutar las medidas, la PDI contó con el apoyo de grupos tácticos de las Unidades Regionales XVII, XV y II.
Por orden de la fiscal interviniente, los detenidos —identificados como Ezequiel Alberto L. y Natalia Beatriz L.— fueron trasladados a sede de la PDI en calidad de aprehendidos. Las otras dos personas demoradas también fueron llevadas a una dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Justicia para determinar su eventual implicancia en la causa.