Seis personas fueron detenidas este fin de semana en San Lorenzo en el marco de una causa por venta de droga. La red, integrada por miembros de una misma familia, operaba desde al menos dos domicilios conocidos en el barrio por su actividad ilícita. El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina. Las viviendas intervenidas están ubicadas en calle Rivadavia al 1300 y en la esquina de Rivadavia y 7 Jefes.

El procedimiento se realizó el sábado, bajo la coordinación de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de la Policía Federal. La medida fue ordenada por el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros, a partir de una investigación iniciada en mayo de 2024 por la Fiscalía Federal Descentralizada de San Lorenzo.

Durante meses, efectivos policiales documentaron la venta sistemática de cocaína y marihuana en la zona, con un constante movimiento de compradores. En los allanamientos se detuvo a tres hombres y dos mujeres de la familia involucrada, además de un sexto implicado. También se secuestraron dosis de cocaína (en piedra y fraccionada), marihuana (cogollos, hojas y flores), un pistolón calibre 12/70, municiones calibre 32, balanzas de precisión, cuchillos y teléfonos celulares que serán peritados.

Uno de los domicilios sorprendió a los agentes por su llamativa decoración: Coloridos murales cubrían las paredes con imágenes que aludían al dinero y al lujo. Entre las figuras representadas se encontraban el personaje infantil Tío Rico y el banquero del juego de mesa Monopoly, rodeados de billetes pintados de verde. Las autoridades consideran que esta estética refleja un perfil de ostentación típico de organizaciones narco.

Las seis personas detenidas fueron trasladadas a dependencias de la Policía Federal, donde permanecerán hasta al menos hoy, cuando deberán presentarse ante la Justicia para brindar declaración indagatoria.