El sábado 6 de septiembre, a las 09:30 horas, personal del Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en la cuadra 4000 de calle General López, en San Lorenzo. Durante el procedimiento, se encontró resistencia por parte del principal morador, un hombre de 24 años, que fue finalmente controlado por los efectivos.
Durante la requisa de la vivienda, se secuestraron dos revólveres calibre 38, 28 cartuchos del mismo calibre, un cargador metálico vacío de pistola, 12 teléfonos celulares, ocho fundas de plástico, una motocicleta Honda Wave color blanco y material estupefaciente. Además, en el lugar se encontraba la pareja del morador, una mujer de 27 años, y un tercer hombre de 25 años, domiciliado en San Lorenzo.
El allanamiento se realizó a raíz de una denuncia presentada el 31 de agosto, en la que la víctima relató que en la vía pública un sujeto lo amenazó con un arma de fuego y le sustrajo su celular. Tras esa denuncia, la policía inició las tareas investigativas que permitieron identificar y ubicar a los involucrados.
Tras el operativo, se procedió a la detención de los tres implicados y al secuestro de todos los elementos encontrados, que quedaron a disposición de la Justicia para continuar con la investigación del robo.