Tras siete años y cinco meses de la desaparición de Paula Perassi la Oficina de Gestión Judicial de San Lorenzo comunicó que el juicio oral y público iniciará el 21 de marzo en el Centro de Justicia Penal de Rosario a partir de las 8:30. Esta fecha cumple con lo sentenciado el pasado 8 de noviembre por el juez Carlos Carbone, quien exigió que el juicio comience antes de que termine marzo. 

Alberto Perassi, papá de Paula, habló con IRE y comentó sus sensaciones tras conocer la cita para el tan esperado juicio: “Tengo fe en que se va hacer justicia. No queda otra les deben a la familia Perassi y a la sociedad una respuesta, llegó el momento de darla”. Y relató cómo fue el momento en que se enteró: “Ayer a las 13 me llamaron los abogados comentandome la resolución de Gestión Judicial, no puedo decir que estoy contento pero sí se ve una luz cerca”.

“Espero que en el juicio se rompa el pacto de silencio y se pueda saber algo de Paula”, repitió una vez más. Y continuó: “Yo sigo buscando los huesos de Paula, es por lo que trabajé, no hice todo lo que hice para meter preso a nadie. Sí ellos se dan el lujo de no decir que pasó y yo me quedo sin los huesos de mi hija, cambiaré mis palabras y pediré que se pudran en la cárcel”.

La voz firme de Perassi no deja lugar a dudas, es tiempo de una respuesta. En ese sentido se mostró determinante con la justicia sanlorencina: “La justicia de Rosario no es la misma que la de San Lorenzo. Durante los tres años que estuvo la justicia sanlorencina fue lo peor que le pasó  a la causa junto con el doctor Eduardo Filocco y Juan José Tutau estaba el poder político y la Unidad Regional XVII metida. Cuando el caso Perassi pisó Rosario todo cambió, en San Lorenzo está la pudrición”, sentenció.

Haciendo una metáfora como si de fútbol se tratase el papá de Paula Perassi relató cómo vivió su lucha desde el 2011 hasta febrero de 2019: “Hace siete años que vengo jugando partidos y siempre tuve problemas con los árbitros, ahora tengo que jugar la final, espero que el árbitro se porte como lo tiene que hacer, no quiero ni ventajas ni desventajas”.

En el juicio se juzgará a Gabriel Strumia, amante de Paula, imputado por aborto sin consentimiento seguido de muerte y privación ilegítima de la libertad agravada. Su esposa Roxana Michl, su empleado Antonio Díaz y la partera Mirta Rusñisky comparten la misma acusación. La principal hipótesis que se baraja es que Paula fue obligada a abortar en una sala clandestina, donde murió. En consecuencia, habrían desaparecido su cuerpo. Los restos no fueron encontrados hasta el momento y nadie declaró donde los habrían arrojado. 

El tribunal a cargo del próximo juicio oral y público estará integrado en la presidencia por Griselda Strólogo (jueza penal de San Lorenzo, ciudad en la que se produjeron los hechos que se juzgarán) y por los vocales Mariel Minetti (jueza penal de Casilda) y Álvaro Campos (juez penal de Cañada de Gómez).