Personal del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo detuvo este martes por la tarde a un joven de 22 años acusado de cometer un homicidio en la zona de islas del río Paraná, en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos. Se trata de Luis Enrique B., quien era intensamente buscado por la Justicia.

El procedimiento se inició tras un aviso de la central 911, que alertó sobre la posible presencia del sospechoso en distintos puntos de la ciudad. Luego de un primer rastrillaje sin resultados, un efectivo policial de civil logró divisarlo y aportar su ubicación. Finalmente, el joven fue interceptado y aprehendido en la intersección de Lavalle y Vilcapugio, donde fue reducido utilizando la fuerza proporcional y trasladado a la base del Comando Central.

Según la investigación, el detenido es el presunto autor del homicidio de su padre, Luis Enrique Berón, ocurrido en la noche del martes 27 de enero en el río Paraná, a la altura de Puerto Gaboto. De acuerdo a los primeros datos, padre e hijo habrían mantenido una violenta discusión que terminó cuando el joven le disparó con una escopeta, provocando que el cuerpo cayera al agua. Hasta el momento, la víctima continúa desaparecida.

Tras la detención, se dio intervención a la fiscal en turno de Diamante, Dra. Micaela Calgaro, quien ordenó las actuaciones correspondientes, la realización de una prueba de dermotest y la continuidad de los rastrillajes en la zona del hecho. El caso es investigado por la Justicia entrerriana, mientras se avanza en el esclarecimiento de este aberrante episodio.