El Club Atlético Unión de Clarke anunció con emoción la recuperación de su personería jurídica, un logro que devuelve a la institución su identidad legal y le permite proyectar un crecimiento sostenido.

La personería jurídica es fundamental para cualquier entidad deportiva y social, ya que permite gestionar subsidios a nivel provincial y nacional, recibir aportes económicos y contar con un respaldo legal que diferencia la responsabilidad del club de la de sus dirigentes en determinadas situaciones. Además, le otorga al club mayor legitimidad a la hora de planificar actividades y firmar convenios.

El esfuerzo de la nueva comisión

Tras varios años de irregularidad por falta de documentación presentada, la personería del club había quedado suspendida. Sin embargo, la nueva comisión directiva con Bruno Bicoca como presidente, Javier Moscarola como secretario y tesorera Sabrina Fontana, junto a colaboradores como Rocío Bicoca, Franco Falco y Bruno Vaccarezza, en pocos meses de gestión logró revertir una situación que llevaba más de tres años sin resolución.

El logro también contó con el acompañamiento del senador Hugo Rasetto, quien apoyó el proceso de regularización para que la institución pudiera recuperar su identidad legal.

“Este logro nos devuelve nuestra identidad jurídica y nos permite seguir creciendo, gestionando y soñando en grande”, expresaron desde la institución en un comunicado donde agradecieron a quienes trabajaron para alcanzar este objetivo.

Proyección a futuro

Con la regularización al día, el club ahora tiene la posibilidad de tramitar ayudas estatales, fortalecer su infraestructura y planificar proyectos deportivos y sociales con mayor respaldo. La comisión resaltó que este es apenas el primer paso de una etapa que buscará consolidar al club como un espacio abierto a toda la comunidad.

“¡Vamos por más, siempre adelante Cuiseros!”, fue el mensaje que sintetizó el espíritu de esta nueva etapa.