En la reunión con el Ministro y Secretario de Medio Ambiente, también estuvo presente el Senador, Hugo Jesus Rasetto, quien expuso sus dudas sobre la instalación de Sergen en Carrizales. En primer lugar dijo: “Soy consciente de que es una problematica que está trayendo mucha preocupación a los vecinos. Existe un temor constante de perjudicar al medio ambiente. Si nosotros como funcionarios no partimos de esa premisa, erramos. Son temáticas nuevas que debemos atender”.

Rasetto mostró su conformidad tras la cita que tuvieron con Speranza y Mackler: “El Ministerio de Medio Ambiente afirma tras su estudio de impacto que esas cavas que construye Sergen no perjudican el suelo, no producirán riesgo de inundación”. Y se hizo eco de los puntos que se remarcaron en la reunión: “Comparto los pedidos del Senador Capitani sobre la reconstrucción del puente y sostengo que se debe evaluar desde el Ministerio de Infraestructura. Se tiene que hacer un nuevo estudio de aptitud hidrica”. 

También dijo: “Adhiero a la idea de delegar tareas a Municipios y Comunas y los GIRSU. Los vecinos son los primeros que notan un incorrecto funcionamiento y deben contar con la facultad de realizar las denuncias pertinentes”. En cuanto al control, agregó: “sabemos ademas que el ministerio de medio ambiente cuenta con las capacidades para controlar el funcionamiento de la empresa. Es mucho mas sencillo mantener el control, evitando las sospechas, el temor, la preocupación de toda una comunidad. El Ministerio tiene las facultades y la estructura para vigilar lo que suceda en Sergen”. 

Cabe mencionar una vez más que los vecinos de la localidad de Maciel notifican que si bien evitaron la instalacion de cavas en la localidad, aun existen residuos contaminantes allí y denuncian que desde el Ministerio de Medio ambiente no se hizo nada, por ésto se reavivan las dudas sobre el control en Sergen. En cuanto a esto Rasetto sostuvo: “Es legitimo que los vecinos reclamen, se unan, mas alla de que las situaciones entre Maciel y Carrizales sea diferentes. Es su derecho hacer uso de la experiencia y lograr prevenir otros problemas del mismo tipo”. 

Por último, en relación a la propuesta de Capitani para pedir una consulta popular previa a la instalación de empresas de ésta índole dijo: “Creo que lo que se debe hacer es realizar una votación de los vecinos antes de los estudios pertinentes hechos por el Gobierno y los Ministerios correspondientes. Y que no vuelva a suceder lo que pasó en Carrizales que los vecinos se enteraron de la llegada de Sergen cuando comenzaron a construir las cavas. La decision popular debe ser anterior a cualquier aprobación”.