Este viernes, se realizó el acto de imposición de nombre de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 600 de la localidad de Carrizales. En un emotivo acto, se le asignó a la institución el nombre “Héroes de Malvinas”.
Participaron el Senador del departamento Iriondo, Hugo Jesús Rasetto; el Delegado ministerial de la Región V de Educación, sede Cañada de Gómez, Licenciado Mario Ramos; el presidente de la Comuna, Oscar Cattáneo, el ex combatiente de Malvinas, de Carrizales, Jesús Pereyra; instituciones, alumnos y vecinos en general.
Además de realizare el descubrimiento de placa, la Directora de la Institución, María Inés Grippo brindó palabras alusivas; lo mismo hicieron Ramos y Rasetto.
“Llevar a cabo la elección del nombre fue una grata tarea, hecha con entusiasmo y compromiso, porque nos definiría, nos daría una identidad y nos distinguiría, y quizás sin buscarlo coincidimos en estas aulas en que ese nombre debería rendir un homenaje a aquellos soldados de Malvinas que lucharon por la Patria, para asi revalorizar esa lucha, mantenerla viva”, señaló Grippo en un pasaje de su discurso sobre la elección del nombre.
“Solo se pierde aquello que se olvida”, sostuvo Grippo y continuó: “Por eso a través de este nombre nos comprometemos a no olvidar a nuestras Islas Malvinas, a esos héroes de carne y hueso para que nunca dejen de ser argentinas. Un pueblo que tiene presente este tipo de acontecimientos fortalece sus raíces, para apostar a un futuro que tenga como pilares fundamentales el diálogo, el sentido común, la solidaridad y la responsabilidad colectiva”.
Por su parte, el Senador destacó que “todos somos héroes cada día, cuando hacemos y damos lo mejor de nosotros”. Y le habló a los alumnos y les dijo “que sus padres son héroes que cada día salen a trabajar e intentar darles lo mejor para que ellos estén aquí, en la escuela estudiando”.
Cuando fue el turno de Ramos, señaló que otorgar un nombre “es un acto de amor que no se realiza al pasar o casualmente”. “Un nombre nos otorga identidad y nos identifica hacia otros y para siempre”, determinó el representante del ministerio quién sostuvo también que el nombre elegido sirviría “para mantener vivos a esos héroes que tan jóvenes defendieron la patria”.
Grippo se mostró muy contenta con lo acontecido y sobre todo, con la participación de Jesús Pereyra en el acto, quién llegó acompañado de varios de sus familiares.
Fotos: Rocío Bicocca (Carrizales)