El jueves 5 de octubre a partir de las 08.30 de la mañana, en el Área de Desarrollo Social, ubicada en la estación de Ferrocarril, se llevará a cabo una campaña de castración gratuita para mascotas. La iniciativa, organizada por el Grupo Clarke por los Animales y la Comuna de Carrizales, busca promover la salud y el control poblacional de perros y gatos en la comunidad.

Los animales deben tener un ayuno de 12 horas de comida y agua antes del procedimiento. Además, se requiere que tanto machos como hembras sean mayores de 6 meses. Los perros deben asistir con collar y correa, mientras que los gatos deben llevar mochilas o bolsas respirables para su transporte seguro.

Para solicitar turno lo podes hacer con el Grupo Clarke por los Animales.

La esterilización de las mascotas es fundamental para su salud. En el caso de las hembras, la esterilización reduce el riesgo de cáncer de mama, ovario y útero, así como infecciones. En los machos, se disminuye la incidencia de tumores en próstata y testículo.

Además, la castración contribuye a prevenir enfermedades de transmisión sexual y enfermedades infecciosas en los animales. Es importante destacar que este procedimiento no afecta la vitalidad, inteligencia ni las ganas de jugar de las mascotas.