El despliegue sucedió ayer a la mañana en dos domicilios de Carrizales. Todo comenzó el 20 de julio cuando los amigos de lo ajeno ingresaron a un quincho y se hicieron de varios elementos de valor como sanitarios, mesas, sillas, entre otros. Ayer recuperaron gran parte, que luego de las tareas de rigor fueron entregados a su dueño. Dos hombres fueron imputados por encubrimiento.
En horas de la mañana de ayer, personal de la Comisaría 9ª de Carrizales, dependiente de la Unidad Regional X, llevó adelante un procedimiento que permitió recuperar elementos robados el pasado 20 de julio. Tras una investigación, se estableció que estarían en dos domicilios distintos de la localidad. Con autorización del fiscal de turno, Dr. Ortigoza, los agentes se constituyeron en los lugares para solicitar la entrega voluntaria de los elementos.
El primer operativo se realizó en una vivienda de calle Laprida, donde un hombre manifestó que un conocido le había pedido permiso para dejar allí un inodoro, un tablón con patas plegables y tres sillas plásticas. El sujeto entregó voluntariamente los objetos y fue trasladado a sede policial.
Poco después, el personal actuante se dirigió a otra casa, ubicada en calle Mitre donde otro vecino hizo entrega de cinco sillas plásticas y un espejo de baño, asegurando que los había comprado a un tercero por $10.000.
Ambos hombres fueron identificados y quedaron imputados por el delito de encubrimiento. La fiscalía ordenó que una vez concluidos los trámites de rigor recuperen la libertad.
Luego de las diligencias los elementos secuestrados fueron entregados a su legítimo propietario. La causa quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo.