El Club Atlético Unión de Carrizales está en un proceso de transición institucional mientras celebra sus 100 años de vida. Un grupo de hinchas decidió poner manos en acción y lanzó una convocatoria abierta para todos aquellos que deseen colaborar en tareas de mantenimiento y embellecimiento de sus instalaciones. La actividad está prevista para el sábado 12 de julio a partir de las 10 de la mañana, con el objetivo de reunir a socios, hinchas y vecinos dispuestos a brindar su apoyo.
Según pudo averiguar IRÉ, un grupo de hinchas identificado únicamente con los colores rojo y verde difundió un comunicado dirigido a toda la comunidad “cuisera”, en el que expresan su intención de involucrarse activamente en el futuro del club. Subrayan que los mueve la pasión y el amor por la institución, y que buscan devolverle “el respeto, el valor y la gloria que siempre supo tener y que sin lugar a dudas merece”.
Los hinchas indicaron que, tras la experiencia vivida durante los festejos del centenario del club, decidieron organizarse como grupo de trabajo para colaborar con la institución y evitar que intereses ajenos o caprichos personales se interpongan en el bienestar del CAU. Destacando que “su compromiso no es en contra de nadie, sino en favor de la institución”.
El comunicado señala que mantuvieron reuniones con la comisión actual, la cual les otorgó las llaves del predio del club y del quincho, y acceso a la documentación institucional, como libros de actas y de socios. Detallaron que comenzaron a recorrer las instalaciones, el salón de fiestas y parrilleros, y que están diagramando el trabajo necesario con el asesoramiento de profesionales. Asimismo, aseguraron que el club se encuentra en orden en cuanto a papeles y que próximamente se avanzará con la formalización de una comisión a través de una transición ordenada, de acuerdo con los estatutos vigentes.
El grupo manifestó que hay muchos proyectos por delante y una firme voluntad de trabajar. “Hay que hacer algo por el club y hay que hacerlo urgente. Sabemos y confiamos en que contamos con el apoyo de todo el pueblo cuisero que, al igual que nosotros, espera que algún día el glorioso C.A.U. vuelva a ser lo que siempre fue”, concluyen.
“Hay que hacer algo por el club y hay que hacerlo urgente”
En consecuencia, solicitan que los amantes del cuisero se organicen y asistan a una jornada de mantenimiento de la institución. Quienes se quieran sumar el sábado 12 al mediodía, deben llevar herramientas como pala, motoguadaña, rastrillos y otros elementos que consideren necesarios para los trabajos a realizar. Además, invitan a compartir un momento a la canasta al mediodía, por lo que piden que los participantes lleven chorizos o hamburguesas para la comida en conjunto.
Entre los firmantes del comunicado se encuentran Bruno Bicocca, Javier Moscarola, Sabrina Fontana, Micaela Roldán, Fernando Romero, Federico Guinetti, Estefanía Roldán, Rocío Leguizamón, Elian Piccinelli, Diego Gigante, Evelyn Crucianelli, Luciano Pérez, Julieta Mariatti, Hugo Gómez, y un grupo de trabajo y colaboradores.