La empresa Rosario Bus notificó que desde hoy tiene horarios reducidos para su servicio que atraviesa varios pueblos y ciudades de la región. Corresponde a los cambios por la baja en la demanda en los días de verano. Según plantearon se sostendrá al menos hasta febrero del 2024. 

Restan confirmar detalles de la grilla para el fin de semana, pero los horarios de lunes a viernes ya muestran bajas en sus frecuencias y los usuarios deberán estar atentos para no esperar en las garitas más tiempo del previsto.

Como cada año, aunque esta es la primera vez que sucede con Rosario Bus en la zona por el cambio de licencia y la desaparición del servicio interurbano de la empresa Serodino, en el verano merma la demanda con el fin del ciclo lectivo y se suele notar la baja en la circulación de pasajeros, por lo que baja la oferta del transporte público. 

La situación se da además en el marco de un reclamo generalizado de las empresas prestadoras que acaban de sumar un aumento del 60% en su pasaje, debido a la disparada de costos. El servicio de Rosario Bus circula con SUBE lo que además contempló unos días más de actualización del sistema para que se concretara el cobro del aumento.

Los nuevos horarios