El último día de agosto se apagó Rosa Acosta de Gauna, la mujer que era considerada la más longeva de la región. Su familia, la comunidad de Carrizales y hasta la comuna sienten su partida. 

IRÉ realizó un relevamiento para corroborar si podría ser la más grande de la provincia y hasta incluso del país, pero en los registros civiles no hay un comparativo que lo arroje. En consonancia, se reconoció a la persona más grande del mundo con 116 años, sin dudas Rosa estaba cerca del ranking al menos de Argentina. 

Una mujer que le abrió a IRÉ las puertas de su casa para narrarle su historia de sacrificios. Su familia, con mucho amor, acompañó a Rosa en cada momento. En la edición 16 del Periodico IRÉ de noviembre de 2016 se conoce su historia.

La comuna de Carrizales envió sus condolencias públicas: “Que la tristeza de su partida, no nos hagan olvidar, sus enseñanzas, cariño y experiencias vividas, rodeada siempre del afecto de su familia. La Comuna de Carrizales acompaña a familiares ante el fallecimiento de la Sra. Rosa Acosta de Gauna quien transcurriera 110 años de vida en nuestra localidad”.