En la mañana del lunes 15 de septiembre, por primera vez se llevó adelante una campaña de donación voluntaria de sangre en Carrizales. La actividad surgió como un proyecto institucional de la escuela primaria, a partir de la propuesta de un grupo de docentes en una plenaria.

La convocatoria contó con el apoyo inmediato del SAMCo local, la comuna y el Ministerio de Salud, lo que permitió darle forma a la iniciativa. “El año pasado lo habíamos pensado, pero no pudimos concretarlo. Este año, con más tiempo y organización, logramos hacerlo”, contó la directora de la escuela, Tatiana Bayoqui.

La inscripción fue online y se anotaron alrededor de 34 voluntarios. Finalmente, entre 24 y 25 vecinos pudieron donar, ya que algunos quedaron fuera por cuestiones de salud al momento de la extracción, principalmente por presión arterial.

“Para Carrizales fue un éxito, estamos súper contentos y satisfechos. La escuela brindó otra actividad más, que trasciende lo educativo y suma a la comunidad2, destacó la directora, agradeciendo además a todos los que colaboraron para que esta primera experiencia fuera posible.