Ayer al mediodía en los tribunales de San Lorenzo se llevó a cabo la audiencia imputativa contra Alexis Lobos y Luciano Palacios, los dos hombres detenidos en la vivienda donde fueron violentamente asesinados tres jóvenes. Quedaron detenidos hasta el juicio bajo “el delito de homicidio en criminis causa”. La teoría más firme es que los muchachos acudieron a cambiar dólares, intentaron robarle el dinero y los terminaron matando con una masa y una cuchilla. En la escena encontraron documentación y más de 4.5 millones de pesos.

Luego de la audiencia, sobre la tarde de ayer, la fiscal Luisina Paponi brindó detalles de lo ocurrido: “Hemos finalizado la audiencia imputativa y de medida cautelar respecto de los detenidos desde el momento del hecho. La Fiscalía les atribuyó el delito de homicidio en criminis causa y el juez ha considerado que en la instancia procesal que nos encontramos existen evidencias suficientes para acreditar el grado de probabilidad y por lo tanto dispuso la prisión preventiva de ambos imputados por el plazo de ley”.

“La Fiscalía les atribuyó el delito de homicidio en criminis causa y el juez ha considerado la prisión preventiva de ambos imputados por el plazo de ley”

De esta manera, tanto Alexis Lobos y Luciano Palacios quedarán detenidos por el plazo de ley hasta que se concrete el juicio que los condene. Sobre el contexto del brutal triple crimen la abogada puntualizó: “Hay distintas hipótesis que están siendo objeto de investigación. A pocas horas del hecho, consideramos que fue un intercambio de plata, de puntualmente dólares por pesos y el móvil fue poder quedarse con la plata que llevaban las víctimas”.

“Hay distintas hipótesis que están siendo objeto de investigación. Consideramos que fue un intercambio de plata, de dólares por pesos y el móvil fue poder quedarse con la plata que llevaban las víctimas”

Sobre las pruebas encontradas en la vivienda de 13 de marzo al 300 en barrio La Posta detectaron “mochila en la que había alrededor de 4 millones de pesos y en el interior del domicilio aproximadamente otros 500.000”. Y en cuanto a las armas había “una masa de aproximadamente tres kilos y una cuchilla tipo Tramontina de mango de madera con hoja de unos 15 centímetros”.

El violento homicidio sucedió en las primeras horas del sábado y la investigación se encuentra en sus primeros pasos, por eso Paponi fue cauta: “Hay varias medidas en curso sobre la relación entre las víctimas y los imputados hasta el momento no me quiero adelantar o apresurar a dar una hipótesis que todavía no lo tenemos confirmada”.

Todavía hay algunos cabos sueltos que podrían dar un giro a la historia: “Relevado por algunos testigos afirman que había una camioneta y también faltan dos celulares que son de dos de las víctimas. El resto de los teléfonos si han sido todos secuestrados y van a ser verificados”.

“Relevado por algunos testigos afirman que había una camioneta y también faltan dos celulares que son de dos de las víctimas”

En ese sentido, destacó: “Por supuesto, tenemos una gran cantidad de medidas para realizar. Relevar un sinnúmero de entrevistas, de declaraciones testimoniales, los teléfonos celulares. También estamos realizando un relevamiento de cámaras de seguridad. Muchos de esos ya los tenemos y se están individualizando las imágenes”.

El juez Gaza dio lugar al pedido de la fiscalía bajo el fundamento de lo encontrado en “la escena del hecho. En el momento en que arriba el personal policial en el domicilio estaban presente tantos Lobos como Palacios, y en el interior del domicilio de Lobos es donde se hallan los tres cuerpos sin vida. También había dinero en efectivo y en la mochila de una de las víctimas, documentación de las víctimas y en el exterior del domicilio puntualmente en un cantero se encuentra una mochila con una gran cantidad de dinero, con un certificado a nombre de Palacios”.