Ayer se llevó adelante una audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo contra dos personas identificadas como N.A. y C.A., acusadas de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en calidad de coautores.
La audiencia fue presidida por el juez de Primera Instancia Ariel Cattaneo, quien dio por formalizada la imputación y resolvió dictar prisión preventiva efectiva para ambos imputados, con vencimiento fijado para el 8 de marzo de 2026.
Según la acusación presentada por el fiscal Maximiliano Nicosia en suplencia de Aquiles Balbis los hechos se remontan al 6 de febrero de 2026, durante un allanamiento realizado por Prefectura Naval Argentina en un domicilio ubicado en Gaboto al 500 bis de la ciudad de Capitán Bermúdez.
En el procedimiento, los agentes hallaron dentro de un horno una bolsa que contenía un ladrillo compacto de marihuana envuelto en cinta de embalar, con un peso total de 867 gramos, además de 60 semillas de cannabis que arrojaron un peso de 2 gramos. De acuerdo con la investigación, el material estaba destinado a su comercialización.
Asimismo, durante el operativo se secuestró un arma de fuego marca “Zonda”, calibre .22, con numeración visible, cargador vacío y seis cartuchos intactos, la cual se encontraba sobre un colchón en el comedor de la vivienda. También fue incautada una réplica de arma de fuego. Todos los elementos quedaron a disposición de la Justicia.
La causa continúa en etapa investigativa mientras se desarrolla el proceso judicial correspondiente.

