Durante una serie de allanamientos llevados a cabo este jueves en Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro personas sospechadas de integrar la organización criminal liderada por Walter Francisco “Viejo” González, actualmente preso en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero.

En los domicilios allanados, ubicados en distintas calles de Bermúdez y Baigorria, se incautaron un trozo compacto de marihuana, plantas de cannabis, una balanza de precisión, dos motos, un auto, dinero y 13 teléfonos celulares, además de un arma de fuego, cartuchos y un recorte de caño tipo tumbero.

Los detenidos fueron identificados como Lautaro T. (21), Sebastián T. (26), Alexis Z. (22) y Ayelén I. (29), quienes tenían pedidos de captura por delitos vinculados a tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegítima de arma de fuego, asociación ilícita y extorsión. La investigación está a cargo de los fiscales Federico Rébola e Ignacio Hueso, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los procedimientos, realizados con apoyo de grupos tácticos y fuerzas dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad, permitieron el secuestro de drogas, un arma de fuego, municiones, vehículos, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

El “Viejo” González, considerado un preso de alto perfil, cumple condena por venta de drogas y asociación ilícita, y este año fue acusado de haber ordenado el ataque a balazos contra un colectivo que trasladaba agentes penitenciarios en marzo de 2024, hecho ocurrido en la Circunvalación a la altura de barrio Rucci, donde un agente resultó herido de un roce de bala.