El pasado sábado, en el marco de una serie de allanamientos relacionados con la balacera ocurrida el 5 de julio en el boliche Mora de Capitán Bermúdez, la Policía de Investigaciones (PDI) efectuó operativos en cuatro domicilios de Rosario y Granadero Baigorria. Estos procedimientos fueron parte de la investigación por el ataque que dejó heridos a dos policías y un paramédico. Sin embargo, a pesar de las expectativas generadas, la Fiscalía Regional 2 aclaró que no se realizaron detenciones en relación a los hechos ocurridos en la madrugada del 5 de julio.
En los allanamientos realizados en las localidades mencionadas, se secuestraron cinco teléfonos celulares y un grabador de video digital utilizado para videovigilancia (DVR), elementos que, según las autoridades, son de interés para continuar con las pesquisas. Además, se identificaron a los moradores de las viviendas donde se realizaron los operativos, pero no se produjeron arrestos, contrariamente a lo informado en un primer momento por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
La balacera que originó la investigación tuvo lugar cuando un grupo de personas comenzó a disparar contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en la Avenida San Lorenzo de Capitán Bermúdez. Como resultado, dos suboficiales de Policía que se encontraban realizando servicio adicional y un paramédico contratado por el local, sufrieron heridas en sus miembros inferiores. Afortunadamente, ninguno de los heridos sufrió daños mayores.
La investigación está siendo llevada a cabo por el Fiscal Leandro Lucente del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Lorenzo, quien ordenó los allanamientos y continúa el trabajo de recopilación de pruebas.