Ayer, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el juez de Primera Instancia Darío Pangrazi condenó a Juan C., de 44 años, a la pena de nueve años y ocho meses de prisión efectiva.  Fue hallado culpable por los delitos de desobediencia a la autoridad, amenazas, lesiones leves calificadas y abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ascendiente, en perjuicio de su ex pareja y su hija menor de edad.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Luisina Paponi Arizaga, quien acreditó una serie de hechos ocurridos entre 2023 y 2024 en la ciudad de Capitán Bermúdez.

Según la acusación, el condenado violó reiteradamente las medidas de restricción de acercamiento dispuestas por el Juzgado de Familia N.º 12, hostigando y amenazando a su ex pareja en distintas ocasiones. Además, fue encontrado responsable de agredirla físicamente y abusar sexualmente de su hija, hechos que se prolongaron durante varios años.

Entre los episodios probados, se detalla que en septiembre de 2023 ingresó al domicilio de su ex pareja en estado de ebriedad, y en octubre del mismo año la abordó y la agredió físicamente. También se acreditó que en febrero de 2024, pese a tener una nueva medida de restricción, la embistió con una motocicleta, provocándole lesiones y golpeándola mientras estaba en el suelo.

Respecto al delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, la Justicia comprobó que el acusado sometió a su descendiente menor de edad en reiteradas ocasiones desde que la víctima tenía 4 años hasta los 14, incluso bajo amenazas de muerte.

El tribunal lo absolvió únicamente por un hecho de amenazas y desobediencia ocurrido el 19 de febrero de 2024, pero dio por acreditados los restantes hechos.

Con la sentencia firme, Juan C. continuará detenido cumpliendo condena efectiva en una unidad penitenciaria provincial.